top of page

Video Instalación

Prolongación

Luis Antonio Silva

Video instalación

4:49´ 

2015

Sobre la obra

Encerrados en un ciclo, está él en el video y yo detrás de la cámara. Es un tiempo diferente: amorfo y pausado, serial y ansioso. Ninguno ha querido esto como destino, simplemente son hechos irrefutables. Estoy yo, él, la cámara, un ritual, las mañanas, las noches, el sueño, el silencio, lo que siente y lo que me cuesta no decir. El hecho se repite como una condena, como una sentencia, como un recordatorio de lo inevitable que es vivir el mismo día una y otra vez. Dependiente al opio y dependiente yo de ti, dependiente de la imagen y de la necesidad de comprender, del dolor que es intransferible e indescriptible, que por más que se convierta en experiencia estética no será más que un eterno Loop.

Extracto de Prolongación, Luis Antonio Silva, 2015.

Percepción del receptor

El espectador aquí además del contenido del vídeo tiene una instalación circular en la que la proyección es reflejada, además se mueve, lo que da la necesidad de trasladarse o apreciar con mucha calma la instalación, e su totalidad, las escenas reflejadas aplican a una situación adversa pero muy cercana y cotidiana, todos podríamos experimentarla, bajo la salvedad que es más bien la expresión de sufrimiento, por lo que el receptor se sensibilizaría ya que se identifica en si misma. 

Además de todo el carácter dramático y comunicativo, el aporte tecnológico es muy interesante de apreciar, es un vídeo circular suspendido en un espacio, proyectado exactamente sobre la franja, visualmente muy atractivo.

"Este es el caso de la obra Prolongación, esta describe la agonía, el dolor de una consecuencia, de una huella imborrable que dejó una enfermedad que se ha llevado la vitalidad del cuerpo en la que habitó. Pero el amor que se siente por un ser cercano hace que llevemos el peso de una enfermedad, de un dolor y una adicción que no nos pertenecen"

Fragmento, Juanita Escobar Bravo.

.

descarga (1).jpg

Luis Antonio Silva

bottom of page